Reprochan a la CE que persiga a compañías aéreas por retrasar las compensaciones
Publicada 19/08/10
La AEA recordó que desde el principio de la crisis provocada por las cenizas volcánicas ha trabajado de manera cercana con las autoridades relevantes en Bruselas para garantizar la seguridad de reasumir las operaciones y para sugerir vías de compensación por los daños incurridos sobre las aerolíneas y pasajeros como resultado de los cierres del espacio aéreo en abril y mayo. "Desde el principio de esta crisis estaba claro que se requerían soluciones razonables", destacó el secretario general de la asociación, Ulrich Schulte-Strathaus. "Las leyes comunitarias obligan a reembolsar a los pasajeros los pagos inevitables antes de volver a reubicarles", recordó.
La AEA precisó que esta regulación está basada en la asunción de que una aerolínea individual tenga que cancelar unilateralmente un vuelo, pero recordó que el sistema no está pensado para la situación creada cuando se cancelan las operaciones en el sector entero durante un periodo de tiempo prolongado. "La CE y el consejo de ministros de Transportes han reconocido que esto debe ser clarificado en una nueva regulación sobre compensación por embarque denegado", destacó.
La asociación recordó que todos sus miembros han cumplido con este reglamento ya que está en su propio interés "mantener la satisfacción del cliente. El problema es que la ley no ha sido perfilada para cubrir estas excepcionales circunstancias. De hecho, la CE ha intentado proporcionar asistencia sobre cómo debe ser interpretada por los organismos nacionales, ya que se trata de una ambigua legislación".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.