Brasil prepara sus servicios turísticos para el Mundial 2014
Publicada 20/08/10
El coordinador del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), Dival Schmidt, explicó que uno de los desafíos es "mejorar la gestión y el servicio a los clientes" para que los establecimientos hoteleros brasileños estén preparados para acoger a los turistas en el marco de la Copa del Mundo.
Aunque el Mundial se disputará en doce ciudades, las autoridades prevén que muchos de los turistas atraídos por el fútbol visitarán otros destinos dentro del país.
Cursos de formación
El Ministerio de Turismo ha comenzado a impartir clases de inglés y español para 80.000 personas que trabajan en el sector y ofrece cursos de cualificación para otras 310.000 en el área hotelera y gastronómica.
Entre los programas anunciados, hay algunos basados en la protección de menores contra el abuso sexual, de incentivo al ecoturismo, y otros dirigidos a la producción de información sobre los museos brasileños en diferentes idiomas.
Brasil acoge anualmente cerca de cinco millones de turistas. Según la previsión del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), esa cifra ascenderá a ocho millones en 2014 y superará los once millones en 2020, con lo que el país escalaría unos veinte puestos en el ránking mundial de destinos más visitados.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.