Perú instalará radares en sus aeropuertos principales con una empresa española
Publicada 21/08/10
Paralelamente Cornejo colocó ayer la primera piedra de la Escuela de Instrucción del Proyecto Radar, en la sede del ente estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Lima.
"Nuestro país está en un proceso extraordinario de crecimiento y esto obliga a tener una infraestructura competitiva, moderna, orientada al servicio de los usuarios, que permita por sobre todo estar a la altura de los mejores aeropuertos del mundo", explicó. El ministro destacó que Perú ha conseguido "un socio importante y estratégico" en la empresa española Indra, a la que consideró "una de las compañías más importantes del mundo en radares. "Nos da mucho gusto que ellos hayan ganado el concurso internacional". La empresa española ya hbía provisto de servicios a la Fuerza Aérea Peruana (FAP).
Con tecnología española
El representante de Indra en Lima, Juan Isuzi, explicó que la instalación de los radares se hará en tres fases, la primera en Lima y Arequipa, que incluirá la construcción del nuevo Centro de Control Aeronáutico; luego en Cuzco, Ayacucho y Cajamarca, y la tercera en Pucallpa, Iquitos y Talara.
Asimismo, en el proyecto interviene la también compañía española Fagar Servicios, cuyo director gerente, José Manuel Arias Borrego, quien explicó que han participado en el diseño y tienen asignados los trabajos de obras civiles para el Centro de Control de Tráfico Aéreo.
Aeropuerto con categoría 3
El presidente de Corpac, Hugo Tello, ha agregado que el plan supone una verdadera innovación en el sector con la utilización de paquetes de sistemas y equipos de alta y última tecnología "orientados a superar los actuales estándares de los servicios de aeronavegación". El instrumental que será instalado elevará el Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez a la categoría tres, con un sistema automático de información meteorológica y un sistema satelital digital, ?que permitirán ampliar la red de comunicaciones aeronáuticas del Perú", apuntó Tello.
Añadió que el paso a la categoría tres colocará al aeropuerto de la capital peruana en las mismas condiciones que el de Londres "y los más grandes del mundo, donde los aviones pueden ingresar y despegar en medio de la neblina. De hecho, seremos los primeros en América Latina en tener una operatividad al 100%".
El ministro Cornejo comentó que, no obstante, el Gobierno está a la expectativa de que se concrete la concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cuzco, así como la planificación de un nuevo aeropuerto internacional para Lima, ya que el actual está llegando al tope máximo de tráfico, a pesar de que se va a dar facilidades para la construcción de la segunda pista.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.