Bajan un 25% los turistas italianos que eligen comprar en una agencia de viajes
Publicada 24/08/10
El comportamiento del mercado emisor italiano, como el del la mayoría de los europeos, ha visto como esta temporada ha estado caracterizada por un descenso del gasto en vacaciones. Esta tendencia ha tenido su reflejo en la actividad de las agencias, a través de las cuales organizan sus vacaciones el 24,8% del mercado italiano.
Este volumen de clientes se ha visto reducido en un 25,5% en julio, según FIAVET, debido ?a la fuerte caída de los viajes combinados al el extranjero (-44,1%), muy por encima de la caída de tráfico doméstico (-4,7%). En este sentido, la asociación italiana destaca que en julio de 2009 las reservas de viajes al extranjero en las agencias supusieron el 69,4% del total, mientras que en este mismo mes de 2010 este porcentaje se reduce al 44,3%.
"La disminución en julio -continúa Renzi- junto con los reducidos presupuestos de las familias italianas, ha minado por completo el buen comportamiento que se había registrado en la primera mitad del año. Ahora la esperanza está en agosto y septiembre, que pueden equilibrar el período oscuro de junio y julio".
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.