ABTA anima a los británicos a adelantarse para evitar el nuevo impuesto estadounidense
Publicada 30/08/10
Según ABTA, una familia puede ahorrarse si realiza los trámite del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, en inglés) de forma adelantada unos 56 dólares (44 euros o 36 libras), pues tiene una validez de dos años.
Como informó HOSTELTUR de esos 14 dólares, el Gobierno estadounidense ha afirmado que destinará 10 a un fondo para la promoción turística. Los otros 4 dólares servirán para cubrir los gastos administrativos correspondientes a la autorización electrónica, que es obligatoria para viajar al país.
Desde ABTA remarcan que cada año Reino Unido envía unos cuatro millones de visitantes a EE UU, que aportan unos 56 millones de dólares (44 millones de euros) anuales. Esta medida no es muy adecuada teniendo en cuenta que los británicos aún soportan lo ajustado de su presupuesto y en estos momentos la libra sufre en el cambio frente al dólar.
El responsable de Asuntos Públicos de ABTA, Luke Pollard ha dicho: ?Entendemos completamente el deseo del Gobierno estadounidense de incentivar a la gente a visitar su país. Sin embargo, cargar a cada visitante 14 dólares para financiar este impulso parece una extraña forma de hacerlo. Los clientes deberían gestionar online la obtención de su ESTA antes del 8 de septiembre para eludir el cargo. Una ESTA es válida por dos años, de modo que si tienes intención de visitar USA en los próximos 24 meses, entra online ahora?.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.