Iberia y British buscan nuevos socios entre doce candidatos
Publicada 06/09/10
El listado refleja el ?interés? en determinadas empresas si bien no todas estarían al alcance de IAG, debido fundamentalmente a las restricciones a la propiedad extranjera en muchos países que dificultarían el proceso, si bien Walsh acota que hay casos en lso que ?el trato sería posible de manera inmediata". Se trata de la primera vez que se revela la existencia de negociaciones entre BA e Iberia sobre el alcance y la naturaleza de posibles adquisiciones, aunque no quiso adelantar la identidad de estas empresas.
"Estamos echando un vistazo, con una perspectiva de una fusión completa o de compra más que de tomar una participación minoritaria en otra aerolínea", ya había precisado Walsh durante una rueda de prensa en Bombay con motivo de la incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza oneworld.
Walsh declinó dar los nombres de sus doce posibles socios y advirtió de que aún no ha habido negociaciones, aunque según sus características, la propia Kingfisher podría ser una de ellas.
Ya Iberia y British han recibido la aprobación de los órganos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea para una joint venture con la estadounidense American Ailines. Walsh, firme defensor de las concentraciones de aerolíneas como fórmula para la consolidación de la industria, hizo un acercamiento con la australiana Qantas cuando ya estaban en marcha sus negociaciones con Iberia.
"Uno de los beneficios que obtuvimos de nuestras negociaciones con Qantas es que hicimos realidad estas complejas negociaciones, pero se pueden poner en su lugar estructuras que cumplan con los requisitos de la propiedad extranjera. Nuestra opinión es que, con el tiempo, estas barreras serán derribadas, y la pregunta sólo es cuándo", concluyó.
Interés en el mercado indio
Walsh aseguró el fin de semana en la capital financiera de la India, Bombay, que "la ambición del International Airlines Group que se formará a principios del próximo año será invertir en aerolíneas indias.
En la actgualidad, las aerolíneas extranjeras no pueden invertir en las aerolíneas indias por ley, pero la India es el mercado del futuro y muchas aerolíneas internacionales estarían interesadas en invertir en la India si las leyes cambiaran", explicó Walsh.
El director ejecutivo explicó que para BA, India es el segundo mayor mercado, sólo después del estadounidense.
Willie Walsh, junto al vicepresidente ejecutivo de la compañía india Kingfisher, Manoj Chacko, anunció que ambas aerolíneas compartirán códigos en una veintena de vuelos a partir del próximo 15 de septiembre, después de que la aerolínea del gigante surasiático se incorporó a la alianza OneWorld, de la qwue son miembros BA, Iberia y American Airlines.
Walsh aseguró que la relación entre BA y Kingfisher Airlines se ampliará cada vez más, tras su decisisón de unirse a OneWorld y "esperamos construir una fuerte relación de trabajo con ellos".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.