Hoteles de 3 estrellas y sin desayuno: lo que quiere el nuevo turista español
Publicada 16/09/10
El objetivo de dichas promociones comerciales era "intentar maximizar la ocupación" y aunque dicho propósito se logró parcialmente, la consecuencia inmediata fue una reducción del gasto por parte de los viajeros españoles.
De este modo, "el importe medio de gasto por noche descendió un 17%, a pesar del aumento del IVA desde el mes de Julio, gracias en parte al dinamismo por parte de los hoteles en cuanto a ofertas, promociones y rebajas de precios", explican los responsables del portal de viajes, que también señalan la contracción del gasto por parte del turista.
Más reservas en hoteles de 3 estrellas
Así, mientras en 2009 fueron los hoteles de 4 estrellas los que más reservas registraron en Buscadestinos.com, en 2010 se invierte la tendencia, de modo que crecieron un 10% las estancias en hoteles de 3 estrellas, pasando a ser estos los más reservados por los viajeros españoles.
Además, bajaron un 4,5% las reservas con desayuno incluido, a favor de las reservas en modalidad de Sólo Alojamiento.
También descendió el número de días de estancia con respecto a 2009, siendo en 2010 lo más habitual reservas de 2 noches, frente a las 3 pernoctaciones de media registradas el verano pasado.
"Una persona residente en Madrid que se aloja durante 2 noches en un hotel de 3 estrellas de la Costa del Sol en régimen de Sólo Alojamiento. Esa sería la radiografía del veraneante 2010, según los datos extraídos a partir de las reservas gestionadas para los meses de Junio, Julio y Agosto de 2010", explica la empresa.
En definitiva, sostienen los autores del informe, "no renunciamos a viajar en verano, simplemente gastamos menos".
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.