El Parador de Muxía comenzará a construirse en 2011
Publicada 22/09/10
Sobre el mar y en la zona de punta Lourido, la maqueta diseñada por el arquitecto Alfonso Penela quiere ser ?ejemplar y demostrar que construir puede servir para proteger la naturaleza?, ha asegurado Penela. La idea, además de hacer frente a la deuda pendiente contraída con esta localidad coruñesa, persigue ?añadir valor paisajístico a la zona?, pero muy especialmente ser el elemento dinamizador del sector turístico de esta área del litoral de Costa da Morte.
Parte de la construcción irá enterrada
Con el fin de no alterar el entorno natural de Punta Lourido, Alfonso Penela ha ideado un establecimiento respetuoso con el paisaje, de forma que ?el edificio tendrá una gran parte en silencio?, explicó el arquitecto; esto significa que ?entre un sesenta y un setenta por ciento de su construcción irá enterrada?, aclaró.
Con la presentación del proyecto se pone fin a la marea negra y a ocho años de tiras y aflojas, de modo que la propia Xunta, incluso, ha dado un giro a su postura inicial y ha decidido financiar con 400.000 euros el proyecto, si bien será el Gobierno central quien tenga que ejecutar una obra que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros y tres años de trabajo.
Alfonso Basterra (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.