Brasil quiere reinventarse como destino gracias al Mundial y los JJOO
Publicada 22/09/10
El programa Aquarela, 2010-2020, en el que está inscrito todo el desarrollo de ambos eventos deportivos, es, a juicio de la representante de Embratur, "una oportunidad para el país de que además queden cosas para la población".
Para Hummel, se va a intentar conseguir que el turista que "venga" a Brasil para asistir a uno de los eventos deportivos, permanezca luego algún tiempo más visitando una parte del país, conociendo otras ciudades.
En este sentido, Embratur trabaja para que un 25% de los turistas extranjeros que viajen a Brasil con motivo de la Copa del Mundo en 2014 realicen otros viajes por el país.
En el 2010 se espera alcanzar la cifra de 5 millones de turistas, cantidad que a través de las promociones correspondientes al Mundial de Fútbol y a la Olimpiada, se quiere incrementar hasta los 8 millones, y con este impulso se espera alcanzar 17 millones en el 2020.
174.000 turistas españoles en 2010
Respecto a los turistas que llegan a Brasil procedentes de España, durante el 2010 se situarán en 174.000, con lo que se mantiene como noveno país emisor de turismo hacia esa nación, cuarto de Europa, por detrás de Italia, Portugal, Francia y Alemania.
En primer lugar continúa como principal mercado Argentina, con 1,2 millones de turistas, seguido por Estados Unidos con 603.000.
Desde Embratur se recuerda que Brasil trabaja en cinco segmentos turísticos: sol y playa,cultura, naturaleza, deporte y aventura, pero que se cuenta con 269 productos turísticos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.