El viajero social exige especialización y objetivos definidos
Publicada 24/09/10
Se trata de un cliente al que las empresas han de conocer a fondo, porque no sólo puede criticar sus servicios, sino que un 85% se deja guiar por los comentarios de sus contactos o amigos para decidir dónde viajar. De este modo contribuye a construir la propia imagen de marca.
Focalizar la estrategia
Este viajero del siglo XXI exige una profunda especialización del producto, es altamente reacio a la publicidad tradicional y precisa de una estrategia de presencia en redes sociales muy estudiada por parte de la empresa. Es lo que Jareño llama el foco, ?saber muy bien quiénes somos, cuál es nuestro público potencial y cuál es nuestro objetivo?.
El director de Territorio Creativo, Juan Luís Polo, centró también la atención en este último aspecto. Partió de la definición del término ?crowdsourcing?, o ?cómo conseguir que los seguidores trabajen para nuestra marca?. Polo insistió en que esto es posible, ?pero no llega sin esfuerzo?. Hay mucho trabajo detrás de las webs de redes sociales más exitosas y cualquier empresa que esté pensando en tener presencia en ellas tiene que trazar una estrategia muy definida, estudiar su mercado y decidir qué persona o personas se van a encargar de mantener la interactividad y asegurar la calidad de los contenidos.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.