Thomas Cook Group ha presentado hoy el balance de su precierre del actual año fiscal, que termina el 30 de septiembre. En él muestra el mantenimiento de la caída en el mercado británico, frente al signo positivo del resto. El grupo anunciará las medidas de ajuste para sus operaciones de Reino Unido en diciembre, junto a los resultados definitivos del ejercicio 2010.
A pesar de las dificultades del mercado, afirma que el verano respecto al mercado británico ha permanecido ?relativamente estable?, en cuanto a reservas y precios, mientras que ?los otros mercados han estado en la línea o por encima de nuestras expectativas?. Sin embargo, los costes en Reino Unido, en especial en relación con la aerolínea, no han sido favorables, lo que tendrá un impacto neto de 10 millones de libras (11,7 millones de euros) que incidirá sobre los beneficios operativos del grupo.
Resultados dispares en septiembre Thomas Cook asegura haber vendido prácticamente toda su oferta de verano, con las reservas acumuladas en línea con la capacidad planificada. Los precios se han mantenido también en la tónica de los anunciados en agosto así como la capacidad, en torno al 94%.
No obstante, existe una clara diferencia entre los resultados en Reino Unido, donde el negocio ha terminado peor de lo esperado, respecto a Alemania, donde se ha mostrado cada vez más fuerte, tanto para el turoperador como para la aerolínea.
Ángeles Vargas (
agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.