Astún y Candanchú piden fusionarse con Formigal
Publicada 01/10/10
De llevarse a cabo la fusión de las tres estaciones, se crearía el mayor dominio esquiable a nivel nacional, ya que se alcanzarían los 200 kilómetros esquiables.
La inversión prevista para la realización del estudio es de 69.600 euros y el plazo de redacción de cuatro meses, según informa la asociación turística, formada por empresas e instituciones públicas.
La primera fase del estudio de viabilidad se basa en la unión de Astún y Candanchú.
Conversaciones con el grupo Aramón
ATVA, donde se integran las estaciones de Astún y Candanchú, pretende que el proceso sea "lo más participativo posible" en lo que se refiere a la estación de Formigal, controlada por el grupo Aramón.
Así, se prevé el mantenimiento de reuniones con los representantes de las asociaciones del Valle del Aragón y del Valle del Tena (donde se ubica Formigal) para la denominación del nuevo dominio esquiable y con el fin de concebir un diseño estratégico "óptimo" para cada territorio.
La asociación apunta que en los primeros meses de 2011 se podrá presentar públicamente el documento definitivo de esta segunda fase.
En cualquier caso, la fusión de las tres estaciones dependerá también de la disposición del grupo Aramón a integrarse en este proyecto.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.