El Gobierno recorta los presupuestos de turismo un 20%
Publicada 01/10/10
El Gobierno destina en los Presupuestos Generales previstos para el 2011, presentados ayer, una partida de 622,43 millones de euros para el turismo, lo que incluye equipamientos, promoción exterior, subvenciones, etc. Cabe recordar que la inversión de 2010 ha sido de 776 millones de euros, por lo que hay un recorte del 19,8%.
Según el texto presupuestario, se va a adaptar el producto "sol y playa" a los nuevos retos y tendencias, impulsando el desarrollo de nuevos productos turísticos.
También se va a dotar de nueva cualificación a los destinos turísticos maduros en colaboración con las entidades locales, mediante las ayudas del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).
Con tal fin, se va a destinar al FOMIT un total de 145 millones de euros (esta partida ha sido de 150 millones de euros en 2010).
Asimismo, se quiere potenciar la marca del turismo español a través de la promoción realizada por Turespaña, y se ha fijado la estrategia de las inversiones necesarias para crear una imagen de singularidad de la Red de Paradores Nacionales.
Dentro del Plan FuturE y de la línea de préstamos bonificados a través del ICO para fomentar el uso racional de la energía en establecimientos turísticos, se incluyen para el 2011 un total de 300 millones de euros (este año han sido 400 millones).
Por otra parte, la inversión aeroportuaria prevista para 2011 se situará en los 1.345,5 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del presupuesto del 28%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.