Iberia y Spanair apuntan a Brasil, el primer mercado latinoamericano
Publicada 01/10/10
El destino más importante
Iberia comenzará a volar a Fortaleza y Recife en febrero de 2011. La compañía española ofrecerá tres vuelos semanales -los martes, viernes y domingos- operados por Airbus A340/300, con capacidad para 254 pasajeros.
Los portavoces de la compañía destacan que Recife y Fortaleza son ?dos de los principales destinos turísticos del nordeste de Brasil, reconocidos por sus magníficas playas y un clima agradable que permite que puedan ser visitados en cualquier época del año?.
Con estos nuevos vuelos a Fortaleza y Recife, Brasil se consolida como el destino más importante de Iberia en Latinoamérica y el de mayor crecimiento el próximo año.
Actualmente, Iberia ofrece dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y un vuelo diario a Río de Janeiro. En 2009, la compañía transportó cerca de 500.000 clientes entre Europa y Brasil. Sus previsiones apuntan a que la ruta con Fortaleza y Recife contará con unos 80.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.
Vuelos de largo radio para El Prat
Las ciudades de Barcelona y São Paulo estarán unidas por un vuelo directo, vía Barcelona, que Singapore Airlines y Spanair lanzarán en código compartido a partir de marzo de 2011.
La nueva ruta se enmarca en la estrategia de las líneas aéreas de Star Alliance, impulsada por Spanair, de ir aumentando el número de operaciones de largo radio con origen y destino en Barcelona para reforzar El Prat como un importante hub para la región mediterránea. Tal y como dijo a la Revista HOSTELTUR el presidente Spanair, Ferrán Soriano, en su edición de junio pasado, "nuestro papel es el de incentivar a nuestras socias a que lo hagan y otras cosas más creativas, como que Singapore Airlines vuele de Barcelona a Sao Paulo. Tiene que decidir si vuela por el este o por el oeste. Si vuela por Los Ángeles o si vuela por Europa y que sea desde Barcelona para que tengamos tráfico entre El Prat y Brasil". Y finalmente ha sido así.
Para Singapore Airlines, este hecho supone añadir un sexto continente a su red de rutas en marzo de 2011 y se convierte en la única aerolínea que operará servicios de pasajeros entre el sudeste asiático y Brasil. La ruta operará con tres vuelos a la semana, vía Barcelona, entre Singapur y la ciudad brasileña de Sao Paulo, que será el primer destino suramericano de la aerolínea.
Los portavoces de Spanair destacan que Sao Paulo atraerá los distintos segmentos del mercado, ya que se trata de una metrópolis dinámica, la ciudad es un importante centro de negocios, arte y espectáculo, además de una influencia fundamental en las zonas comerciales y financieras de la región. El destino no es nuevo desde España pero sí desde Barcelona que gana una nueva ruta intercontinental actuando de hub entre Asia y Suramérica.
Los vuelos operarán con origen y destino en el Aeropuerto Internacional Sao Paulo Guarulhos. El acuerdo de código compartido con la aerolínea española también proporciona la oportunidad de volar sin escalas entre el aeropuerto internacional de El Prat y Guarulhos y viceversa a los pasajeros de Barcelona y de la red de Spanair, puesto que Singapore Airlines ha conseguido la quinta libertad de transportar pasajeros entre España hasta Brasil y viceversa.
Singapore Airlines actualmente vuela todos los días entre Singapur y Barcelona vía Milán (Italia). Con el nuevo servicio, tres de los vuelos operarán sin escalas entre Singapur y Barcelona y cuatro seguirán operando en la ruta Singapur-Milán- Barcelona.
Fuerte crecimiento
El mercado aéreo brasileño creció con fuerza en el primer semestre del año, con un aumento del 27,58% de pasajeros en las rutas internas y del 13,42% en las internacionales, según la estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Los datos del ente regulador muestran que el mercado ha crecido vigorosamente en los seis primeros meses del año, hasta los 32,05 millones de pasajeros en rutas nacionales y 11,45 millones en las internacionales.
TAM, en pleno proceso de integración con el grupo chileno LAN tras firmar un acuerdo de fusión, mantuvo su liderazgo al cierre del semestre en las rutas internacionales, alcanzado un 84,69% de cuota de mercado en el período.
De hecho, Brasil ha duplicado su tráfico de pasajeros en los últimos cinco años. El problema que presenta la economía más fuerte de Suramérica es que sus infraestructuras aeroportuarias no han crecido ni modernizado al mismo ritmo que su tráfico aéreo
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.