Iberia estrena sus vuelos directos a Panamá con un 96% de ocupación
Publicada 02/10/10
La ruta sin escalas a Panamá permite reducir en más de cuatro horas la duración del vuelo desde Madrid. y, además, los cuatro nuevos servicios semanales suponen un incremento de la oferta con el país centroamericano cercana al 55%.
Dado que Panamá es un importante destino de negocios, Iberia ha incluido en los aviones que operan esta ruta su recién renovada clase Business Plus, que dispone ahora de butacas que se convierten en camas completamente horizontales, entre otras mejoras que la compañía ha introducido en dicha cabina.
Hoy, dos nuevas rutas en marcha
A partir de hoy Iberia comienza a volar entre San Salvador y Madrid, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en unir ambas capitales. La compañía ha anunciado que la capital salvadoreña se constituirá además en el hub centroamericano de Iberia para la distribución de vuelos a otras ciudades de la región como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La aerolínea española ha llegado a acuerdos de código compartido con TACA Airlines que permitirán al pasajero volar desde el punto de origen hasta el destino final, combinando segmentos de ambas aerolíneas con el mismo billete.
La ruta será operada con cuatro vuelos semanales -los días lunes, martes, jueves y sábados-, con horarios que permiten conexiones tanto desde San Salvador a los otros destinos centroamericanos como desde Madrid a numerosas capitales europeas.
En el primer año de operación, Iberia prevé transportar un total de 40.000 pasajeros en esta ruta, operada por un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 plazas
Paralelamente, esta madrugada, Iberia ha comenzado sus vuelos a Córdoba, Argentina, primer vuelo directo y sin escalas entre Europa y esta ciudad argentina operado por una compañía europea.
La ruta será operada con tres vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados.
En este caso, la compañía también tiene "excelentes perspectivas, pues las reservas indican un lleno total", destacan sus protavoces, con una previsión de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento. "Con todo ello, Iberia podría superar el medio millón de pasajeros entre Europa y Argentina".
Con los nuevos vuelos a Córdoba, Iberia incrementa su oferta a Argentina un 16% -algo más de 1.000 plazas adicionales a la semana-.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.