Qatar Airways busca una aliada española para aumentar sus vuelos desde Madrid y Barcelona
Publicada 07/10/10
Asimismo, el consejero delegado ha expresado su deseo de lograr un mayor crecimiento de la compañía "sean cuales sean las condiciones económicas del mundo" y ha especificado que la presencia en España forma parte de una estrategia para fortalecer su presencia en Europa.
La ruta Doha-Madrid comenzó a operar en diciembre de 2005 con tres vuelos semanales y creció progresivamente hasta un vuelo diario desde 2009, al igual que los enlaces desde Barcelona, que han supuesto el destino número 90 de la aerolínea y se efectúan sin escalas y a diario, lo que suman un total de 14 vuelos semanales entre España y Qatar.
Plan de expansión en el último trimestre
Qatar Airways tiene un programa de expansión "muy agresivo" para el último trimestre de 2010 que contempla la creación de tres nuevas rutas a la ciudad tailandesa de Phuket; a la capital vietnamita de Hanoi y a la Riviera francesa de Niza.
En esa línea, la empresa emprenderá en 2011 cuatro vuelos diarios al Este de Europa, con el lanzamiento de rutas hacia Bucarest, la capital de Rumanía, y a Budapest, capital de Hungría.
Para cubrir la expansión de negocio, Al Baker ha anunciado que a partir de 2012 la compañía contará con cinco A380 entre su flota, no descartando, agregó, la posible compra de nuevas aeronaves.
Qatar Airways vuela actualmente con una flota de 89 aviones a 92 ciudades a lo largo de Europa, Oriente Medio, África, Pacífico Asiático, además de Norte y Sur América.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.