Los GDS plantan cara a la crisis con nuevas herramientas
Publicada 13/10/10
Los últimos datos económicos suministrados por estos tres gigantes revelan que mantienen una excelente salud frente a la crisis. Amadeus ganó 189,1 millones de euros en el primer semestre de 2010 y redujo su deuda neta en 472 millones de euros; mientras que Travelport incrementó sus ingresos netos hasta alcanzar los 1.179 millones de dólares (895 millones de euros).
Por su parte, Sabre Holdings, que no publica resultados financieros hasta finalizar ejercicios, explica que con la crisis vio declinar los viajes corporativos, pero ello se vio ?compensado por un incremento en viajes de ocio?, como consecuencias de los descuentos en las tarifas aéreas. Posteriormente ha habido una recuperación en el segundo trimestre de 2010, que se reflejó en los resultados del segundo trimestre de 2010.
La innovación no cesa
La crisis no ha ralentizado el continuo proceso de introducción de innovación en soluciones y herramientas tecnológicas que desarrollan estas compañías. Muy al contrario, ahora más que nunca es preciso aprovechar nuevos nichos y mercados así como resolver las dificultades de los agentes de viajes y ayudarles a aprovechar nuevas oportunidades.
Entre las soluciones tecnológicas más destacadas se encuentran sin duda las relativas a la telefonía móvil, a la que se unen también otras como la telepresencia, ahora también disponible a través de GDS, o la creación de redes sociales al servicio de los agentes de viajes.
Según explican desde Sabre, el uso del móvil en viajes ?ha crecido exponencialmente en los últimos años y esto ha proporcionado a las agencias de viajes y Travel Management Companys (TMCs) una oportunidad fresca para demostrar su valor y diferenciar su marca y servicio?. El GDS ha realizado una importante inversión financiera en desarrollar estas prestaciones.
Paul de Villiers, director general de Amadeus España comenta al respecto: ?No hay que olvidar que la gran tendencia y el mayor reto de la tecnología es su humanización, que se adapte a nuestros hábitos y a nuestros gustos, no viceversa. Y nada hay más personal que el teléfono móvil, del que ya no nos separamos y que nos sirve como herramienta de trabajo, instrumento de comunicación e incluso dispositivo de identificación?.
Puede leer el reportaje completo en pdf en el número de octubre de la revista HOSTELTUR o bien a través de la versión electrónica de la publicación.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.