Transavia quiere asumir slots de Ryanair en Marsella
Publicada 15/10/10
Precisamente, estas afirmaciones coinciden con el anuncio de la filial de Air France KLM de que operará dos vuelos semanales entre Marsella y Monastir, en Túnez, a partis del próximo viernes, 22 de octubre, dentro de su estrategia de ofrecer enlaces a destinos turísticos en la cuenca mediterránea.
Algunas rutas afectan a España
La low cost irlandesa anunció el pasado miércoles su decisión de cerrar su base operativa en el aeródromo de esa ciudad portuaria en el sur de Francia a partir del 11 de enero de 2011 y suspender 13 rutas, en concreto a a Agadir, Brest, Eindhoven, Lille, Marraquech, Nador, Nantes, Palermo, París, Tánger, Tenerife, Tours y Venecia. Continuará operando diez de sus conexiones actuales, en este caso, a Bruselas, Düsseldorf, Fez, Londres, Madrid, Malta, Oporto, Roma, Sevilla y Valencia.
De esta forma, la aerolínea irlandesa responde a la imputación hecha por la justicia francesa de cometer de delitos laborales, al tener con contratos de derecho irlandés a sus 200 empleados de la base de Marsella.
El fin de la base de Ryanair en Marsella, donde se había instalado hace cuatro años, supondrá una reducción de un millón de los 1,7 millones de pasajeros que transporta en sus vuelos con la ciudad francesa.
Los responsables del aeropuerto francés querían una modificación de la normativa francesa que ha llevado a la apertura del procedimiento judicial contra Ryanair. No obstante, su director general, Pierre Régis, ya está negociando con otras aerolíneas, según Le Figaro.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.