Bombardier fabricará en España trenes de muy Alta Velocidad para China
Publicada 18/10/10
Bombardier España entra así en la producción del nuevo tren Zefiro de muy Alta Velocidad de la compañía, con capacidad para 600 viajeros, que circulará a una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora. El grupo ha logrado ya pedidos por 210 de estos trenes, en su mayor parte de China.
El otro contrato en el que participará su planta española es la producción de los sistemas de propulsión para el monorraíl que la compañía construirá en Sao Paulo, Brasil.
Los dos contratos permitirán reforzar la tasa de pedidos para la exportación -el 60% del total- que en estos momentos registra la instalación vasca que cuenta con 250 empleados, además de amortiguar el descenso de contratos del mercado nacional.
Entre las perspectivas de negocio del fabricante ferroviario en España, destacan los pedidos que se espera que haga Renfe próximamente para transformar parte de su parque de trenes AVE. Uno de ellos pasa por la adaptación de 10 trenes de alta velocidad para los servicios AVE a Francia y otro en la conversión de varios trenes AVE de ancho variable en híbridos -trenes capaces de circular por vías electrificadas y no electrificadas-.
Intereses en los planes de Fomento
El nuevo presidente de Bombardier Transportation España, Alvaro Rengifo, recientemente nombrado en sustitución de José Caparrós, ve un potencial de negocio en estas concesiones. Internacionalmente, está pendiente del pedido de trenes para el AVE en Arabia, para la línea entre La Meca y Medina, al que concurre junto con la empresa Talgo, con el tren que desarrollaron conjuntamente.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.