Un auto del juzgado de lo Mercantil número 1 de
Cádiz ha retirado al
Grupo Jale la administración del
Hotel Incosol, situado en la localidad malagueña de
Marbella. Así lo ha confirmado Comisiones Obreras, que se ha congratulado por la decisión. Hasta que se encuentre un nuevo comprador, una administración judicial se hará cargo del establecimiento.
La instalación, que se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, cuenta con unos 200 trabajadores, de los que 150 son fijos. Para el sindicato, la ?única solución? para la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo ?pasa por la venta del hotel a un nuevo comprador?. El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO exigió días atrás a la dirección del hotel la readmisión de 11 trabajadores que habían sido despedidos y que finalmente fueron readmitidos.
Según CCOO, al Grupo Jale se le ha quitado además la gestión del hotel Colón Costa Ballena, en Cádiz; del Duques de Medinaceli, en El Puerto de Santa María, y del Palacete Mirador, en Córdoba, que serán gestionados bajo la supervisión de la administración concursal.
El presidente del comité de empresa, Javier Moreno, ha recordado que la hasta ahora propietaria de Incosol adeuda a los trabajadores de este establecimiento 800.000 euros por los salarios de los últimos cinco meses, por lo que harán gestiones ante el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para recibir esta cantidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.