El gráfico de la evolución del
BSP de
IATA durante estos últimos meses recuerda los dientes de sierra. Después de dos meses de caída, las ventas del producto aéreo de las agencias de viajes aumentaron el 1% en agosto, mientras que en septiembre han vuelto a caer, un 20%, situando el acumulado anual e un descenso del 1%.
La producción del
BSP, referidas a las ventas realizadas por las compañías aéreas de
IATA a través de las agencias de viajes españolas, ascendió a 376,7 millones de euros en septiembre, lo que supuso un descenso del 2%, con un desigual comportamiento de las ventas nacionales e internacionales. Mientras que las reservas de vuelos domésticos cayeron un 10% -con una producción total de 95,3 millones-, el internacional creció un 2% con 299,4 millones de euros.
Por zonas, el mayor crecimiento se produjo en las ventas de vuelos a América (4%) con 139,5 millones de euros, mientras que por el contrario Europa decreció el 7% con 103,6 millones.
En cuanto al acumulado anual de los nueve primeros meses del año, la producción total ascendió a 3.235,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2009. El nacional bajó un 10% con 849,3 millones, mientras que el internacional creció el 4% con 2.554,5 millones.
José Manuel de la Rosa (
josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.