Fue comprada en 2004 por Pascual y Díaz Ferrán

Precintan la sede deshauciada de Viajes Marsans

Publicada 23/10/10
Precintan la sede deshauciada de Viajes Marsans
El martes apareció la Policía Nacional en la ex sede de Marsans, en el edificio Pórtico de Madrid. Precintaron las oficinas que tenía repartidas en cinco de sus plantas, impidiendo a partir de ese momento las idas y venidas de empleados de Marsans entre la calle Serrano y Pórtico. Paralelamente, se han empezado a desmontar los logos del grupo que coronaban el edificio. 
Desde que se produjera el despido de la práctica totalidad de la plantilla de Marsans, a finales del pasado mes de julio (unos 1.500 en total, incluyendo el personal de las agencias), apenas quedaron unas decenas de empleados en la sede central del grupo, en el edificio Pórtico del madrileño Campo de las Naciones.
 
Este pequeño grupo, que todavía permanece en la empresa, se trasladó en septiembre a la actual sede del grupo Marsans, en el número 43 de la calle Serrano. Desde entonces, y hasta el pasado martes, eran frecuentes las idas y venidas de empleados, especialmente técnicos informáticos, de Serrano a Pórtico.
 
Pero el martes, con el precinto de las oficinas de Pórtico ?que ha podido comprobar este diario-, se produjo el último de los pasos judiciales tras la orden de desahucio dictada por un Juzgado a primeros del mes de julio, estimando la demanda de los dueños del oficio, que denunciaban a Marsans por impago del alquiler.
 
Un sueño de cinco años
 
Cabe recordar que el edificio Pórtico fue comprado por los anteriores dueños del grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, en 2004 con el objetivo de centralizar las sedes de la treintena de empresas en las que eran accionistas mayoritarios. Allí se instalaron en 2005 las sedes centrales de Viajes Marsans, Mundicolor, Pullmantur y Teinver, y el objetivo era ofrecer espacio al resto. Posteriormente Marsans vendió Pullmantur a Royal Caribbean, y el turoperador permaneció en la sede como arrendatario, y allí sigue. 
 
Pero la difícil situación económica que empezó a atravesar el grupo le obligó a vender en marzo de 2009 el edificio, por 115 millones de euros, al fondo de inversión alemán Union Investment Real Estate, mediante una operación de 'sale & leaseback', por lo que Marsans pasó de casero a inquilino.
 
La situación fue deteriorándose, hasta el cese de actividad de Viajes Marsans, y a primeros de julio se dicto la orden de desahucio por impago de alquileres. Entre julio y septiembre se produjo el traslado a la calle Serrano. Hasta entonces, en Pórtico el grupo Marsans ocupaba las plantas baja, primera, tercera, cuarta y media sexta. Allí permanece Pullmantur, que ocupa la quinta y media sexta, y que ahora parece que se está planteando ampliar aprovechando el espacio dejado libre.   
 
Fogasa
 
Por otro lado, y según ha podido saber HOSTELTUR, los administradores concursales han dado curso al reconocimiento de deuda, y a partir de este lunes el Fogasa recibirá las documentaciones de los empleados despedidos, con el objetivo de que, en el plazo que dé este fondo de garantía (pueden ser varios meses), se proceda al pago de las indemnizaciones.
 
Unas indemnizaciones fijadas en 32 días por año trabajado, de las que el Fogasa pagará 20 días, y los otros 12 la masa de acreedores.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur  
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.