Air Nostrum reducirá sus costes un 32% con los nuevos reactores de Bombardier
Publicada 26/10/10
La aerolínea española Iberia Regional Air Nostrum será la primera compañía aérea que incorporará a su flota los nuevos reactores CRJ1000 construidos por la empresa canadiense Bombardier, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu. La nueva flota le permitirán una reducción de un 32% del coste por asiento y garantizar su viabilidad.
La empresa valenciana ha adquirido 35 unidades a un precio de catálogo de 1.250 millones de euros. Entre el último trimrestre de 2010 y los primeros meses de 2011 iniciará el proceso de renovación de su flota con los aviones de 100 plazas que le permitirán una reducción de un 32% del coste por asiento.
Para Bertomeu, 2009 fue "un punto de inflexión" en el que se decidió que había que "reinventar la compañía, anticiparse al futuro y lograr una reducción del precio por pasajero".
A partir de esa idea la compañía se marcó como línea la reducción de costes y de precio por pasajero, el incremento de la calidad del servicio, la puntualidad y el respeto por la ecología. Y la herramienta para lograr estos objetivos es el nuevo avión.
El menor peso máximo al despegue por asiento del nuevo reactor supondrá un ahorro en tasas aeroportuarias, una disminución en el consumo de combustible, menores índices de emisiones de dióxido de carbono y un mayor respeto con el medio ambiente.
Air Nostrum firmó en 2004 la compra de 20 CRJ200. Durante la vigencia del contrato se introdujeron modificaciones hasta llegar a las últimas 35 unidades que, según ha asegurado su consejero delegado, refuerzan a Air Nostrum como principal cliente europeo de Bombardier con pedidos que suman 1.665 millones de euros, "la mayor transacción comercial realizada entre España y Canadá".
La compañía había anunciado la compra de los 35 reactores de mayor capacidad el año pasado, en junio, a los pocos días de presentar ante la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Generalitat valenciana, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a la vez que anunciaba que la suspensión temporal de rutas no rentables y la reducción del número de vuelos, tal y como publicó HOSTELTUR.
Entonces, la compañía explicó que la decisión respondía a uno de los objetivos que se ha marcado para garantizar su continuidad frente a la crisis del sector aéreo: "Disponer de una flota con menor número de aviones y con aeronaves de mayor capacidad". El primero de ellos ya fue puesto en marcha en octubre de 2009, cuando se inició el calendario de parada de aviones y se excluyeron de la flota 11 aeronaves de 50 plazas.
El nuevo avión
El CRJ1000 tiene una longitud de 39,13 metros, una envergadura de 26,18 y una altura de 7,13 metros. Viene equipado con dos motores General Electric CF34-8C5A1 y el peso máximo al despegue es de 40.995 kilómetros, permitiéndole transportar a 100 pasajeros. Alcanza una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y su velocidad de crucero es de 827 km/h con un alcance máximo de 2.761 kilómetros. Está considerado uno de los modelos de avión regional "más respetuoso con el medio ambiente".
Air Nostrum, la única compañía española en el mercado de la aviación regional española, tiene su sede corporativa en Valencia y realiza más de 3.000 vuelos semanales en doce países de Europa y el norte de África.
En el acto de presentación celebrado ayer en las dependencias de Bombardier en Montreal (Quebec), han estado presentes, además de Bertomeu, el vicepresidente de programa de aviones, Benjamin Boehm; el vicepresidente y director general de los CRJ, Sylvain Leclerc; y el vicepresidente de Ventas para Europa, Steven Aliment.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter
Noticias de Turismo en twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.