Spanair logra sus primeros beneficios en tres años
Publicada 27/10/10
El verano ha significado una recuperación respecto al primer semestre del año, en el que los resultados de Spanair se vieron afectados, básicamente, por el impacto del acuerdo sindical para la reestructuración de la compañía, la nube volcánica provocada por un volcán islandés, el conflicto de los controladores aéreos y el precio del combustible.
En los tres meses de temporada alta -junio-julio y agosto-, la compañía bajó al quinto lugar en el ranking de las operadoras Top ten del verano 2010 en España, con un tráfico de más de 4,06 millones de pasajeros que suponen un retroceso del 8% respecto a los más 4,4 millones del año pasado, cuando ocupaba la cuarta posición. En estos momentos, Spanair no es la aerolínea líder de ninguno de los diez aeropuerto con mayor trafico aéreo de España.
A pesar de que el cierre del segundo semestre del año se presenta con mejores expectativas que el primero, la aerolínea acabará el año con pérdidas.
En el año 2009, Spanair perdió 186,15 millones y fue el año en el que la compañía pasó a manos de un grupo de inversores e instituciones catalanas, frente a los 218,3 millones de pérdidas registradas en el año anterior, según datos del registro mercantil.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.