La mayor laguna artificial del mundo se construye en Sharm el Sheikh
Publicada 27/10/10
La balsa artificial, con una superficie de 12,5 hectáreas, estará acabada a principios del próximo año y se ubicará en un complejo turístico que se edifica actualmente en Sharm el Sheik, explicó a Efe el gerente comercial de la constructora Crystal Lagoons, el chileno Eduardo Klein.
Con sus dimensiones, la balsa artificial superará a la que ha sido hasta ahora la mayor del mundo, situada en San Alfonso del Mar (Chile), y hará realidad "el sueño de disfrutar de playas paradisíacas a temperatura templada y practicar deportes náuticos", sostiene Klein.
Pero no será la única balsa artificial en este nuevo resort. Habrá otras nueve piscinas gigantes, que juntas sumarán 100 hectáreas. El coste del proyecto asciende a tres millones de euros.
"La gran ventaja de nuestra tecnología es que se pueden construir lagunas de tamaños ilimitados manteniendo el agua completamente cristalina a muy bajo coste", agregó.
De hecho, Egipto ya planea construir más piscinas gigantes en El Cairo y en las proximidades de la ciudad mediterránea de Alejandría.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.