Aramón duplica su cuota de mercado en el turismo de nieve
Publicada 30/10/10
El grupo Aramón ha duplicado su cuota de mercado en el turismo de nieve español seis años después de haber puesto en marcha su Plan Estratégico 2004-2010. La empresa afronta como próximos retos crear su propia cadena hotelera y la ampliación de la estación de esquí de Cerler.
La empresa, participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, explota cinco estaciones de esquí (Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares) que suman 270 KM de pistas.
Según ha informado la propia compañía, "durante estos seis últimos años, el grupo prácticamente ha duplicado su cuota de mercado, creciendo del 12% en 2004 al 23% actual, lo que le convierte en el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña".
Así, las estaciones de esquí del grupo Aramón han aumentado su volumen de esquiadores en un 97%, pasando de los 624.000 esquiadores de la temporada 2004 a los casi 1.300.000 de la pasada temporada.
Durante el plan estratégico iniciado en el 2004 se han invertido casi 160 millones de euros para la ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones, "la mayor inversión nunca antes llevada a cabo en la nieve del país", remarca el grupo.
Comercialización de paquetes turísticos
A partir de ahora, Aramón emprende una nueva fase de desarrollo, la cual "se sustenta sobre la puesta en marcha de una oferta hotelera propia". De momento, el primer hotel se construirá en Formigal el próximo año y dispondrá de 73 habitaciones.
Queremos incrementar nuestra oferta de servicios para colocarnos a la cabeza de las estaciones de esquí de Europa mediante la comercialización de un paquete turístico completo y competitivo, señala Francisco Bono, presidente del Grupo Aramón.
Además, Aramón confía en iniciar en 2011 las obras de ampliación de Cerler en el Pirineo oscense, "una vez finalizada toda la tramitación administrativa del proyecto, que se encuentra en su recta final".
La ampliación de Cerler requerirá una inversión 400 millones de euros en 20 años "para colocar al centro invernal en uno de los destino de nieve más modernos de Europa".
La nueva Cerler, diseñada por el estudio de arquitectos de Foster + Partners, será "un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente que permitirá la creación de 70 kilómetros de nuevas pistas en una superficie de 457 hectáreas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.