Aramón creará su propia cadena hotelera
Publicada 28/10/10
El presidente de la entidad aragonesa, Francisco Bono, ha asegurado que los establecimientos albergarán salas donde se potencie el nuevo enfoque turístico y de ocio que quieren darle a las estaciones de esquí, distanciándose en cierta medida del uso meramente deportivo. De esta forma, pretenden potenciar el incremento de la cuota de mercado de la empresa. Ésta ya ha crecido del 12% en 2004 al 23% actual.
Con dicho proyecto, Aramón busca incrementar su oferta de servicios para colocarse "a la cabeza de las estaciones de esquí de Europa, mediante la comercialización de un paquete turístico completo y competitivo", apuntó Bono. En este sentido, ya tienen acuerdos con algunos operadores en el aeropuerto de Huesca y están trabajando con Renfe en un paquete que incluya el AVE y todos los demás servicios.
Temporada 2010-2011
Bono hizo estas declaraciones durante la presentación de la temporada de esquí que ahora comienza. En ella, el director general del grupo, Javier Andrés, resaltó que el perfil de los usuarios de las pistas aragonesas se centra en una franja de edad de entre 18 y 45 años aproximadamente, por lo que están promoviendo la introducción de Aramón en las redes sociales.
Además anunciaron que durante esta temporada el coste del paquete para esquiar en las estaciones de la compañía no subirá con respecto a la temporada pasada para aquellos usuarios que realicen sus reservas online. "La barrera que nos encontramos con respecto a internet es que los usuarios no quieren reservar nada hasta que no ven el tiempo que habrá ese día en la estación, por lo que la venta anticipada es complicada en este sector", explicó Bono.
Aumento del número de clientes
El crecimiento de esquiadores en los centros invernales de Aragón ha crecido en los últimos seis años un 97%, llegando casi a 1,3 millones de usuarios en la pasada temporada. Este aumento de clientela ha permitido que la empresa haya podido arrancar la temporada con una inversión de ocho millones de euros, destinados a la ampliación, reforma y modernización de las pistas.
El plan estratégico, iniciado en 2004 y que culmina esta temporada, ha supuesto en total una inversión de casi 160 millones de euros, convirtiéndose en ?el proyecto más ambicioso realizado en el turismo de nieve y montaña de España?, recalcó el presidente de la compañía.
El próximo año está previsto el inicio de las obras del mayor reto de futuro de Aramón: la ampliación de Cerler en el Pirineo oscense. Contará con 400 millones de euros en 20 años. La nueva Cerler, diseñada por el estudio de arquitectos de Foster & Partners, será un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente que permitirá la creación de 70 kilómetros de nuevas pistas en una superficie de 457 hectáreas.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.