Recorte en las direcciones de Iberia a consecuencia de la fusión
Publicada 30/10/10
Iberia reducirá un 12% el número de sus directivos como parte del proceso de fusión con British Airways (BA), que exige "una organización más simplificada", según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.
Esta simplificación, por el momento, tiene dos consecuencias inmediatas, una disminución en toda la corporación y a todos los niveles del número de cargos directivos en un 12% y una reducción de las direcciones generales, tal y como avanzó ayer este diario.
Las fuentes señalan que, en concreto, se reducen de cuatro a tres las direcciones generales de la aerolínea, manteniéndose las direcciones generales Comercial y de Clientes, dirigida por Manuel López Aguilar; de Mantenimiento e Ingeniería, bajo el mando de José Luis Ruiz de Castañeda; y de Producción, cuyo máximo responsable es Sergio Turrión.
En esta última será integrada la hasta ahora Dirección General de Aeropuertos, que abarca todas las funciones aeroportuarias, de tripulación, etc., que, si bien desaparece como dirección general, no como departamento operativo.
Las fuentes señalan que aún se esperan más cambios y reorganización de departamentos, aunque se desconocen los alcances.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.