Viajes El Corte Inglés cierra sus principales receptivos
Publicada 06/11/10
A estos cierres puede que sucedan otros en Canarias (como Lanzarote o Gran Canaria) y Baleares, si bien lo previsible es que la agencia espere a ver cómo funcionan los acuerdos con Jumbo Tours. VECI ha declinado contestar las preguntas realizadas por este diario.
Jumbo Tours, agencia receptiva con sede central en Palma, cuenta con presencia en todas las islas de Baleares y Canarias, y en Torremolinos, Barcelona y Alicante. En el extranjero tiene delegaciones en Francia, Italia, Túnez, Marruecos, Cabo Verde, Tanzania, Cancún y Punta Cana. En cuanto a la Península, Viajes El Corte Ingles lleva a cabo la mayor parte del receptivo a través de corresponsales, como la propia Jumbo Tours o Viajes Olympia.
La crisis no perdona ni a VECI
Estos cierres de receptivos en destinos, por lo que tiene de externalización de servicios, es una de las estrategias más comunes de las empresas grandes y pequeñas en tiempos de crisis. Desinflar estructuras y externalizar al máximo son estrategias que están siguiendo todos los grupos.
Por otro lado, a esta reducción de la división de receptivo de Viajes El Corte Inglés se suma otro detalle que denota que la crisis no perdona ni al líder del sector. Esta temporada, por primera vez en su historia, esta agencia de viajes está vendiendo el programa de vacaciones para mayores del Imserso., tal y como adelantó en exclusiva HOSTELTUR. Un producto al que VECI y otras agencias se resistían hasta ahora por considerarlo poco rentable.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.