Todos los A380 con motores Rolls Royce irán a inspección
Publicada 06/11/10
El llamamiento, no obstante, sólo afecta a las compañías que eligieron equipar sus aviones con motores Trent 900 del fabricante británico Rolls Royce, y que son, además de Qantas, la germana Lufthansa y Singapore Airlines que paralizaron de inmediato sus flotas de A380.
El resto de compañías que tiene A380, Emirates y Air France, tiene sus aviones propulsados por motores Engine Alliance, fabricados conjuntamente por General Electrics, Pratt&Whitney y Safran.
Airbus recordó que la recomendación de someter los motores a nuevas pruebas ya fue lanzada por Rolls Royce.
El fabricante aeronáutico europeo reiteró su compromiso con la seguridad aérea y su disposición a colaborar con las autoridades francesas y australianas para esclarecer los motivos del fallo. Desde el pasado jueves, tras el incidente, un equipo de Airbus se encuentra en Singapur para cooperar con la investigación.
El vuelo QF32 de la australiana Qantas, que cubría la ruta Singapur y Sydney, tuvo que volver al aeropuerto al poco tiempo de haber despegado al registrar un fallo en uno de sus motores, el primero de importancia que sufre el A380, el avión de pasajeros más grande del mercado que vuela desde hace tres años, si bien las compañías Singapore Airlines y Air France había registrado incidentes por fallos técnicos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.