Vueling inicia la ruta Lleida-Barcelona
Publicada 08/11/10
Ni Vueling ni el director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, han querido facilitar datos de los billetes vendidos para este trayecto inaugural y los posteriores.
"Es un producto nuevo y ha de madurar. Haremos balance de la ruta en marzo y entonces decidiremos si vale la pena mantenerlo", ha señalado Balaguer, aunque ha comentado, no obstante, que la compañía y la Generalitat darían por buena una ocupación media inicial de los aviones -de 178 plazas- de una treintena de pasajeros, mientras que para la temporada de verano se espera que se alcance al menos el centenar de pasajeros.
De momento, para promocionar el nuevo vuelo, que se pone en marcha en sustitución del de Lleida-París, suprimido por baja ocupación, Vueling ha decidido realizar una campaña de publicidad centrada en las comarcas de Lleida y bajar el precio del trayecto.
"Esto puede hacer que la gente descubra el nuevo vuelo. Nos parece bien esta propuesta", ha señalado Balaguer. "Si después de tres o cuatro meses vemos que no interesa el vuelo, pues nos quedaremos muy tranquilos y probaremos otra cosa", ha añadido el responsable de Aeropuertos, ya que para la Generalitat, ha dicho, el coste de este vuelo es "marginal", pues lo único que se hace es aprovechar el regreso a la base de Barcelona de los aviones procedentes de Palma para transportar pasajeros.
El aeropuerto en su primera temporada de invierno presenta también como novedad las nuevas rutas que entre enero y febrero ofrecerá Pyrenair desde Vigo, Lisboa y Madrid con conexiones a Canarias, Málaga y Sevilla para potenciar el turismo de nieve.
Oriol Balaguer ha avanzado, en este sentido, que los turoperadores han reservado ya más del 90% de las 5.000 plazas previstas inicialmente, por lo que no se descarta ampliar este programa turístico con nuevas plazas.
El director de Puertos y Aeropuertos ha asegurado, por otro lado, que espera que a partir del próximo mes de abril se pueda ofrecer también a los pasajeros un vuelo directo a Londres, lo que implica que ya se habría realizado la modificación normativa que permitirá que el aeropuerto de Lleida-Alguaire realice vuelos internacionales, tanto fuera del denominado Espacio Schengen como de la Unión Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.