La low cost japonesa Skymark hace un pedido de Airbus A380
Publicada 10/11/10
La orden llega en momentos en que la aerolínea australiana Qantas Airways mantiene en tierra sus seis A380 a los que somete a una inspecciones técnica después del incidente sufrido la semana pasada por uno de estos aparatos, cuando uno de sus motores estalló durante un vuelo entre Singapur y Sydney, viéndose obligado a regresar a la ciudad-estado asiática y aterrizar de emergencia.
Las pruebas han revelado pérdidas de aceite en tres motores Rolls-Royce de los aparcados A380 de Qantas mientras que los ingenieros tratan de concentrarse en la causa de la falla del motor en pleno vuelo.
Skymark planea utilizar el A380 para vuelos internacionales que comenzarán en unos tres años y esperan ofrecer vuelos de largo radio a ?precios razonables?. En la actualidad la compañía sólo opera vuelos domésticos.
Skymark, fundada en 1996, es hasta el momento un pequeño operador entre las líneas aéreas japonesas, lideradas por All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL).
Skymark emplea a casi 1.400 personas y sus vuelos en Japón incluye a la isla septentrional de Hokkaido y el sur de Okinawa.
Su orden es un punto a favor del fabricante de flota europeo, Airbus, que está enfrascado en una batalla contra su rival estadounidense Boeing para atraer a su cartera de clientes a las compañías japonesas.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter
Noticias de Turismo en twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.