Nueva amenaza a la paz laboral en British Airways
Publicada 12/11/10
ante diversas discrepancias con la nueva oferta de la aerolínea a este colectivo, suspender la votación sobre la última oferta de la aerolínea británica con la que ambas partes pretendían poner fin a la larga disputa que mantienen desde hace más de un año.
Uno de los portavoces de Unite, Tony Woodley, explicó que en estas condiciones han decidido suspender la votación y analizar los pasos a seguir a partir de ahora.
Unite iba a someter a votación el nuevo acuerdo entres sus afiliados en las próximas semanas, cuyo resultado se esperaba para mediados de noviembre. En una carta interna, el sindicato recomendaba la conformidad con la última oferta como "la mejor manera" para reconducir el conflicto por la vía de la negociación. No obstante, en la misiva el sindicato no descartaba la votación de una huelga si la oferta era rechazada.
"Hay algunas buenas claves dentro de la oferta de BA, en particular, su aceptación de un arbitraje vinculante a través de ACAS, pero hay muchas otras cláusulas que, simplemente, como sindicato, no se pueden recomendar", afirmó al diario un portavoz del sindicato de TCP Bassa, con representación en BA.
Por su parte, BA defiende como justa la oferta, cuyos detalles no se han hecho públicos. La compañía continúa negociando con el sindicato Unite, al que espera se unan otras asociaciones como Bassa o Amicus.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.