Las agencias alemanas mejoraron este verano los resultados de 2008
Publicada 17/11/10
De no producirse la caída de venta del invierno 2009-10, que se situó en el 5,7%, el conjunto del año podría haber sido mucho mayor. El impulso del verano, con ese 7% de incremento, supone un gran contraste respecto a la temporada alta de 2009, cuando los ingresos de las agencias cayeron un 3%.
La estadística considera dentro de la temporada de verano el espacio comprendido entre abril y octubre. Dentro del mismo, el mes con mayor crecimiento de las reservas fue precisamente octubre, con el 13%, seguido de mayo, agosto y julio -9,1, 9,7 y 8,5, respectivamente-.
Más de un 15% de subida para el invierno
Mientras que en el invierno de 2009-10 los ingresos por reservas estuvieron un 13,5% por debajo del año anterior al las alturas del mes de octubre, en esta ocasión se encuentran un 15,3% por encima.
El mes de octubre ha tenido un comportamiento especialmente destacable. Registró casi un 16% de subida interanual de las ventas para el invierno. Los mes de diciembre es el que acumula mayor crecimiento, un 22,7%.
No obstante, al última hora estuvo funcionando hasta el final. El 10% de las ventas de octubre fue para los viajeros que reservan y disfrutan el verano en el último momento. También destacaron los muy previsores, pues casi el 32% de las reserva fueron para las vacaciones del verano 2011.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.