Carnival Splendor, fuera de servicio hasta mediados de enero
Publicada 17/11/10
Carnival Cruise Lines ha asegurado que las comisiones de agente de viajes serán protegidas. Asimismo está en contacto con agentes y clientes para ayudarles a hacer arreglos alternativos. Los pasajeros afectados recibirán un reembolso de su billete del viaje en el barco y los costes del pasaje aéreo, además de un crédito del 25% para futuras reservas de cruceros.
Carnival informó de que las autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y oficiales de Panamá, país al que pertenece la bandera del Splendor, junto a los ingenieros y técnicos de Carnival, se encuentran a bordo del buque investigando las causas del incendio.
El fuego estalló en la sala de máquinas, el pasado 8 de noviembre, lo que dejó sin energía al buque que fue remolcado a San Diego, a donde llegó el domingo pasado, 12 de noviembre.
En un comunicado, la compañía matriz Carnival Corporation afirmó que el impacto financiero que tendrá la interrupción de la programación del Splendor y los costes relacionados con la reparación será de 7 centavos de dólar por acción en las ganancias del cuarto trimestre de la compañía.
El buque Splendor fue construido en 2008, en los astilleros italianos Fincantieri. Dispone de una eslora de 290 metro, 35,4 metros de manga y 113.300 toneladas de peso. Con capacidad máxima para 3.006 pasajeros y 14 cubiertas, es el primero de una nueva serie iniciada por Carnival de los buques más grandes que ha construido la naviera, un fun ship con áreas de juego y entretenimiento especialmente dirigido a las familias.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter
Noticias de Turismo en twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.