José Mª Lucas ficha para Mundinauta a los directores regionales de Marsans
Publicada 23/11/10
Además de José María Lucas, la nueva agencia de viajes de Pullmantur lanzada por el ex director general de Viajes Marsans cuenta en su Consejo con otros siete ex directivos de la malograda agencia. Los otros diez puestos del Consejo de Mundinauta Viajes son de directivos de Pullmantur, incluyendo al presidente de la crucerista, Gonzalo Chico, que repite cargo en la agencia.
Mundinauta, que comenzará a operar en breve, cuenta entre sus principales ejecutivos con varios ex directivos de Viajes Marsans, como por otro lado cabía esperar, dado que Lucas ha buscado en todo momento rodearse de su anterior equipo, en la medida de lo posible. Además de José María Lucas, que es el director general y apoderado de la nueva red de agencias, la cúpula directiva está integrada por los cuatro ex directores regionales de Marsans, que pasan a cubrir las mismas áreas geográficas con Mundinauta, abarcando la práctica totalidad del territorio nacional.
Los nuevos directivos son Félix Rebollo, que era el director regional de Viajes Marsans para Cataluña, Levante y Baleares; Cristobal González, ex director regional para Andalucía; José María Aguirre, de la zona Norte; y Fernando González, de Madrid y la zona Centro. Asimismo, Lucas ha fichado también al ex director de Administración, Damián Barrio; la directora de Recursos Humanos, Nuria Martín; y la jefa de Tributos, María Forcada, según ha podido averiguar HOSTELTUR.
Se da la circunstancia de que los cuatro ex directores regionales formaron parte del gabinete de crisis que creó Gonzalo Pascual, ex presidente de Viajes Marsans, cuando dimitió Lucas. Un gabinete en el que también estaban Miguel Martín, César González, Íñigo Valenzuela, Miguel Martínez y Vicente Muñoz. De estos, Valenzuela fichó por Carlson Wagonlit Travel, y Miguel Martín continúa en Marsans, a las órdenes de Posibilitum. Mientras que Vicente Muñoz mantiene un contencioso contra los actuales dueños de Marsans.
De todos ellos, entraron en el ERE de Marsans y salieron de la empresa con una indemnización de 70.000 euros (el máximo permitido), el ex director financiero, Vicente Muñoz (que tenía un salario anual bruto de 490.000 euros); el subdirector general, Miguel Martínez (375.000); el director de contratación, César González (123.000); y los ex directores regionales Félix Rebollo (330.000), y Cristobal Aragonés (234.000), según ha averiguado este diario.
Apuesta de Pullmantur
Además de los citados ocho ex directivos de Marsans (los siete fichados por Lucas ostentan el cargo de apoderados solidarios de Mundinauta y Lucas de apoderado), entre los órganos sociales de la agencia figuran también once directivos de Pullmantur y Royal Caribbean (la compañía norteamericana es la accionista al 100% de Mundinauta a través de su filial Pullmantur). Entre ellos están, Gonzalo Chico, presidente de Pullmantur y de Mundinauta, y J. Rice, de Royal Caribbean, que es el vicepresidente y consejero de la agencia que dirige Lucas.
Con el acuerdo de Pullmantur con José María Lucas, el turoperador especializado en cruceros quiere asegurarse una red de distribución que sustituya el papel que cumplía Viajes Marsans -con la que existía un acuerdo comercial preferente-, y con la que hacer frente a la competencia de Orizonia y Globalia, tras el anuncio de estos dos grupos de códigos compartidos entre sus aerolíneas.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.