ACAV rechaza la subida aplicada por American Airlines
Publicada 23/11/10
ACAV explica que la decisión de subir estos cargos no es posible de modo unilateral, pues los denominados ADM"s, son, según la resolución IATA 850 m, ?una herramienta contable legítima para su uso por parte de las líneas aéreas del BSP para cobrar importes o para realizar ajustes a los agentes respecto a la emisión y uso de documentos de tráfico estándar emitidos por el agente. Las ADM"S pueden tener usos alternativos siempre que se realice la consulta pertinente de manera individual con el agente o con un representante local de los agentes, o por medio del foro local consultivo conjunto correspondiente?.
La asesoría jurídica de la asociación considera que la decisión de la compañía aérea no se ajusta a la resolución de la IATA, ?pues el motivo que origina esta ADM no es un ajuste respecto a la emisión y uso de documentos de tráfico emitidos por el agente, sino, como muy bien indica la propia compañía en su escrito, se trata de trasladar al agente un incremento del coste por reservas que el GDS cobra a American Airlines?.
Recomienda a las agencias que muestren su oposición
Puesto que el acuerdo con los agentes no se ha producido, ACAV recomienda a las agencias que muestren a American expresamente su rechazo a aceptar estas condiciones, utilizando los argumentos que expone la asociación. Y en caso de recibir de todos modos una ADM por este motivo, que ?procedan a su disputa?.
El escrito enviado por American Airlines a las agencias de viajes indica que, a partir de febrero de 2011 cobrará un cargo por reservas efectuadas desde el 20 de diciembre de este año a través de Galileo o Worldspan.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.