Qatar Airways amenaza a Boeing con comprar Airbus ante el "fracaso" del B787
Publicada 26/11/10
Tales modificaciones responden a los primeros resultados de la investigación del incidente de uno de los seis aviones de prueba del B787, el avión ZA002, que el pasado 9 de noviembre tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas, al sufrir en pleno vuelo un incendio en el panel eléctrico obligando a la suspensión inmediata de los vuelos de prueba del prototipo que ya va para los tres años de retraso en su salida al mercado.
"Hemos podido reproducir los aspectos básicos del incidente en nuestro laboratorio y estamos avanzando en el desarrollo de los ajustes necesarios", ha afirmado el director general del programa Dreamliner, Scott Francher, quien señaló que tan pronto como finalice la investigación Boeing presentará un plan a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) que permita continuar con las pruebas de vuelo.
Los ingenieros del constructor han concluido que el fallo pudo iniciarse por un cortocircuito o un arco eléctrico en el panel de distribución de energía P100, "probablemente causado por la presencia de restos extraños".
En concreto, y según una información publicada por el diario francés La Tribune "una herramienta olvidada en un panel eléctrico" podría ser el origen del incendio del vuelo prueba del B787 de Boeing que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Nueva revisión del calendario
Boeing asegura que los cambios en el diseño mejorarán el material aislante que protege el panel de control eléctrico, al igual que la actualización del software. El panel P100 es uno de los cinco principales paneles de distribución de energía del B787, que recibe energía del motor izquierdo y la distribuye a un grupo de sistemas.
El equipo del programa está ahora evaluando el tiempo necesario para llevar a cabo los cambios en el diseño y el software. En las próximas semanas, se finalizará la revisión del calendario del programa.
La compañía prevé entregar su primer Dreamliner a la aerolínea japonesa All Nipon Airlines (ANA) durante el primer trimestre de 2011.
Cambiará de fabricante
Tras conocerse las nuevas modificaciones que afectará nuevamenrte el calendarioo de entregas, el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó que la aerolínea está pensando aumentar sus negocios con Airbus en vista de que Boeing "ha fracasado" en el desarrollo de sus 787 Dreamliner, según La Tribune.
"Nunca podría imaginarme que un programa de Boeing, compañía que está tan orgullosa de su calidad, pudiera sufrir un retraso tan importante", dijo Al Baker mostrando su desagrado por la posible demora en las entregas de los nuevos aviones.
Durante una conferencia de prensa con motivo de la apertura de una nueva ruta con Niza, el presidente de Qatar Airways anunció que estaba considerando aumentar su pedido de aparatos A380 en la actualidad de cinco unidades, además de la nueva versión de los A320 de un solo pasillo, que será lanzada a finales de este año.
La aerolínea qatarí tiene un pedido con Airbus de 80 A350 que proyecta ponerlos en servicio durante el segundo semestre de 2013 y 32 A320, de los que ya ha recibido 15.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.