Finnair cancela más de cien vuelos por una huelga del personal de cabina
Publicada 30/11/10
Representantes del sindicato SLSY y de la patronal del sector aéreo finlandés llevan nueve meses negociando un nuevo convenio colectivo, pero las partes están tan enfrentadas que ni siquiera el mediador del Estado, Esa Lonka, ha logrado acercar sus posturas.
El sindicato de los tripulantes de cabina de pasajeros, al que pertenecen unos 2.000 profesionales de este colectivoauxiliares de vuelo, rechaza frontalmente la pretensión de la patronal de ampliar los turnos de trabajo y recortar el tiempo de descanso entre los vuelos, al considerar que esto empeora sustancialmente sus condiciones laborales.
Los responsables de Finnair, la principal línea aérea de Finlandia, calculan que el paro ocasionará unas pérdidas netas diarias de entre 2 y 2,5 millones de euros, lo que afectará negativamente a su resultado operativo para el ejercicio 2010.
Finnair confiaba en obtener beneficios tras dos años acumulando pérdidas, pero hoy revisó sus previsiones y adelantó que espera cerrar el año en números rojos a consecuencia de la huelga.
La difícil situación financiera de Finnair, derivada de la recesión económica mundial, ha obligado a sus directivos a intentar recortar los costes operativos para aumentar la rentabilidad, proponiendo medidas muy impopulares entre los trabajadores.
Esta es la tercera huelga que afronta la aerolínea en un año, tras el paro de pilotos el pasado noviembre y de técnicos de mantenimiento hace un mes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.