La demanda de los grandes TTOO se mantiene ajustada a la oferta
Publicada 09/12/10
Para Thomas Cook, el británico también queda ajustado, con un 2% más de plazas y de reservas hasta el 28 de noviembre. En el alemán, sin embargo, le ocurre lo contrario que a TUI, pues ha dispuesto un 5% más de plazas, pero hasta ahora sólo ha vendido un 3% más.
Por el momento, ninguno de los dos se plantea cambios desde Alemania. TUI explica que el hecho de que haya vendido por encima de lo ofertado sólo es debido al adelanto de una serie de ofertas antes de Navidad, que han tenido buena acogida, mientras que en el caso de Thomas Cook simplemente piensa que todavía es temprano para este mercado.
En los países nórdicos la demanda evoluciona también muy bien para ambos grupos, por encima de lo planificado en ambos casos. Para TUI Travel, las reservas están un 31% por encima del año pasado, con un 18% más de plazas, mientras que Thomas Cook las ha aumentado un 1% y ha vendió ya un 4% más.
Subida de precios para el verano 2011
Como es habitual, el mercado en el que se encuentra más avanzada la venta para el verano es el de Reino Unido. Los dos turoperadores se enfrentan con optimismo a la nueva temporada alta dado el nivel de reservas en este mercado, estando en línea con el año pasado en el caso de Thomas Cook, y un 7% por encima para TUI.
La dinámica experimentada ya en las ventas del invierno les ha impulsado además a seguir subiendo los precios para el emisor británico, un 5% en el caso de Thomas Cook y un 4% para TUI.
Los dos destacan el importante papel de los productos diferenciados en las ventas, que ya se produjo también en la temporada de invierno. El incremento de capacidad en los diferentes mercados ha sido ligero, y en el caso de Thomas Cook declaran que un ?modesto? aumento está centrado en Turquía y Egipto.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.