Precios y marcas lifestyle mandarán en los próximos cinco años
Publicada 10/12/10
Según este experto, para que España no pierda potencial en el sector de turismo no debe concentrarse sólo en el mercado 'Sol y Playa', sino ofrecer nuevas experiencias a los clientes y trabajar en los planes de fidelidad para que dichos programas de fidelización no se queden en "ganar puntos", sino que brinden un ambiente de familiaridad entre el sector y los huéspedes.
Marcas "lifestyle"
Para Kyriakidis, los acuerdos entre hoteles para ofrecer paquetes turísticos ligados a nuevos estilos de vida han permitido la supervivencia de varios establecimientos durante este tiempo de crisis, y no pueden ser descartados como productos a ofrecer en los hoteles de lujo.
Según el informe de Deloitte, hacia 2015 habrá aumentado el número de marcas "lifestyle" dirigidas al mercado de masas, pues dichas enseñas serán claves para diferenciarse de la competencia.
Este tipo de marcas, recuerda la consultora, se concentran en una experiencia específica, estilo o imagen más que en una funcionalidad, tratando de crear una "conexión emocional" con los clientes.
Para Deloitte, el desafío que afrontan este tipo de marcas vinculadas a nuevos estilos de vida es aumentar su portafolio para ganar economías de escala sin que este proceso dañe su atractivo como establecimientos boutique.
Además, Kyriakidis subrayó el potencial de los mercados emergentes como India, Sudamérica, China y Rusia, donde año tras año aumenta el número de turistas interesados en viajar y conocer otros países.
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.