La Fiscalía de Alicante ha archivado las diligencias abiertas para investigar la actuación de los controladores aéreos del aeropuerto de Alicante El Altet, al considerar que "no faltaron a su trabajo ni participaron en modo alguno del abandono concertado y colectivo de los servicios públicos". El cierre del espacio aéreo fue lo que "les impidió realizar su trabajo".
Fuentes del Ministerio Público han confirmado que, efectivamente, durante el viernes 3 de diciembre, "no se aprecia delito". En este sentido, el fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, recibió un informe de la policía judicial que destacaba que los trabajadores "fueron a su turno" y "no desarrollaron una postura obstructiva", pero que el cierre del espacio aéreo español establecido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) les impidió realizar su trabajo.
Durante los pasados tres, cuatro, cinco y seis de diciembre se cancelaron 95 vuelos en el Aeropuerto de El Altet (Alicante), por lo la Fiscalía --ya el mismo 3 de diciembre-- decidió abrir diligencias para investigar si los controladores habían acudido a su puesto de trabajo en Alicante o si habían participado del abandono colectivo planteado por su colectivo profesional.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) Noticias de Turismo en twitter Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.