Conato de incendio en la línea AVE Madrid-Sevilla
Publicada 21/12/10
El incidente se produjo cuando el tren estaba llegando a la estación de Córdoba, hasta donde acudieron de inmediato los bomberos, avisados por los técnicos de seguridad de Renfe. Al localizar la incidencia en la parte superior de la motriz, los bomberos cortaron la tensión para poder trabajar in situ, lo cual ha generado retrasos en cuatro trenes, incluido el tren averiado.
En el que sufrió el incidente viajaban 164 viajeros que han sido transbordados con total normalidad, según Renfe, al tren que salió a las 9:00 horas de Madrid Puerta de Atocha, que viajaba con 195 viajeros. Este último tren viaja en hora, aunque los pasajeros del tren averiado llegarán con un retraso de 60 minutos.
Situación normalizada
Renfe ha resaltado que la circulación ha sido ya "plenamente normalizada". Los viajeros del tren averiado y otro más destino a Sevilla (el Madrid-Sevilla de las 8:30 horas, con más de 100 pasajeros), así como dos dirección norte, un AVE Sevilla-Madrid con 143 viajeros y un Alvia Cádiz-Madrid con 173 pasajeros, han acumulado retrasos entre diez y sesenta minutos.
En ese sentido, Renfe ha apuntado que en virtud del compromiso de puntualidad estos retrasos "son indemnizables".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.