El AVE Madrid-Valladolid transporta nueve millones de viajeros en sus tres primeros años
Publicada 27/12/10
Renfe explota esta línea con una oferta comercial de veinte trenes diarios por sentido, de los que dos son AVE, diez convoyes Alvia de ancho variable, siete Avant y un tren Talgo de ancho variable.
Durante este año, la mayor parte de los viajeros de la línea -1,70 millones de usuarios- correspondió a los trenes Alvia, de ancho variable, que cubre el tramo desdde Valladolid a las ciudades de la Cornisa Cantábrica, por el norte, Gijón, Santander, Bilbao e Irún; y a Albacete y Alicante, por el Sur.
Reducción del tiempo
Desde el pasado 19 de diciembre, con la apertura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia, el tiempo de viaje de los Alvia con origen o destino en Alicante se ha reducido 25 minutos.
Los Alvia más utilizados son los que unen Madrid y Asturias, con 751.000 viajeros; seguidos de los que circulan entre Madrid y País Vasco, con 520.000; Madrid-Cantabria, con 431.000 viajeros. La relación Madrid-León alcanzó los 126.000 viajeros.
En cuanto a los trenes Avant que circulan entre Madrid, Segovia y Valladolid han sumado hasta el 19 de diciembre de 2010 algo más de 1,2 millones de viajeros, frente a los 950.000 del año 2009, lo que representa un incremento del 21,74% interanual.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.