Francia prevé una mejor temporada de nieve por el regreso de esquiadores extranjeros
Publicada 27/12/10
Gracias a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, que han dejado entre 40 y 80 centímetros de espesores de nieve o incluso más en la mayor parte de los centros de esquí, la actual debería ser la tercera temporada consecutiva con "un nivel elevado" de ocupación, y eso en todos los macizos montañosos del país.
Lefebvre, que presentó las perspectivas del sector en Chamonix, se felicitó del retorno de la clientela internacional a los destinos turísticos franceses en el último semestre.
El secretario de Estado de Turismo francés señaló que esa tendencia debe permitir borrar los efectos de la crisis y contrarrestar la caída sufrida en las últimas temporadas invernales.
La actividad turística de montaña en Francia había aguantado mejor la crisis que otras regiones gracias a los visitantes franceses.
Francia fue en la temporada 2009-2010 el segundo país de turismo invernal, con 56,1 millones de jornadas de esquiador, sólo superado por Estados Unidos (59,7 millones), pero por delante de Austria (53,4 millones), Japón (40 millones), Italia (31,5 millones) o Suiza (27,3).
Se trata de un sector que supone 120.000 empleos en las 220 estaciones y representa 7.000 millones de euros, el 18% de la actividad turística del país.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.