Los compradores de viajes europeos afianzan sus políticas de reducción de costes
Publicada 30/12/10
La restricción en el uso de la clase business, la preferencia por la compra de billetes no reembolsables o la formación de los compradores para que aprendan a identificar rápidamente las opciones más óptimas, con la inversión mínima de tiempo, destacan entre las prácticas más afianzadas.
Pocas diferencias entre norteamericanos y europeos
El vicepresidente de Marketing Global de Egencia, Christophe Peymirat, explica que el estudio ?muestra cómo las similitudes entre la política de viajes de Norteamérica y Europa son impresionantes?. Actualmente el 87% de las compañías europeas y el 84% de las norteamericanas ha revisado recientemente o se encuentra en proceso de revisión de su política de viajes centrándose en la reducción de costes.
El 70% de las europeas ?frente al 67% de norteamericanas- han restringido el uso de la business class. Entre las primeras la autorizan sobre todo para vuelos intercontinentales y sólo un 6% lo hace para trayectos dentro del continente. Casi dos tercios de las europeas han establecido el uso de tarifas económicas para determinados viajes en ferrocarril. Por otro lado, casi la mitad de las empresas exige a los viajeros aceptar billetes reembolsables, siempre que estén disponibles.
La tendencia general está dirigida a establecer claros principios sobre la gestión de viajes dentro de las compañías, incluyendo la contemplación de sanciones si no se respetan y reduciendo la posibilidad de establecer excepciones. En lo que sí están pensando hacerlo es en cuanto al desarrollo de planes específicos para hacer frente a situaciones de emergencia.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.