TUI Travel y KPMG: conflictos tras el error contable detectado en octubre
Publicada 31/12/10
Las relaciones entre TUI Travel y su auditora KPMG se han vuelto "cada vez más tensas" después de que se detectara hace dos meses un agujero financiero en sus cuentas de 99 millones de euros.
Según ha explicado la empresa de auditorías en un comunicado, en los últimos meses las relaciones con algunos directivos de TUI se han vuelto cada vez complicadas, con lo que asegura no confiar en llevar a cabo en el futuro una auditoría de la compañía con un nivel apropiado.
Según recoge la prensa británica, los accionistas de TUI Travel serán consultados sobre la decisión de sustituirla por PricewaterhouseCooper en el próximo encuentro anual previsto para el mes de febrero.
Como publicó HOSTELTUR, una auditoría finalizada a 30 de septiembre detectó unas pérdidas de 88 millones de libras (99 millones de euros) para TUI Travel, que le han obligado a revisar sus resultados correspondientes al año fiscal 2009. El grupo afirmó que se trata de la consecuencia de fallos en la compatibilidad de los sistemas contables en el ámbito minorista y del turoperador en el negocio de Reino Unido.
La aplicación de esta variación sobre los resultados de 2009 implica una reducción del beneficio operativo subyacente de 42 millones de libras (47,3 millones de euros). Éste pasaría de los 443 a los 401 millones de libras ( de 499 a 451 millones de euros).
Como consecuencia, el director financiero de TUI Travel, Paul Bowtell presentó su dimisión, y a partir del 1 de enero de 2011 será sustituido por Willian Waggott, que será el nuevo director financiero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.