La nueva ley antitabaco genera 311 quejas el primer día
Publicada 04/01/11
Las 311 quejas se refieren a bares y restaurantes donde los clientes siguen fumando sin recibir llamadas de atención, donde el dueño anuncia públicamente que seguirá permitiéndolo y de centros de salud u hospitales que no han retirado los ceniceros de sus puertas.
Rubén Sánchez ha hecho un llamamiento a la colaboración del sector hostelero porque "los bares no se van a vaciar y no van a perder ingresos", y ha atribuido las afirmaciones en ese sentido a "la mano del 'lobby' de la industria tabaquera, como ha hecho en otros países, para crear un clima de opinión de que existe una persecución contra el fumador".
La ley solo pretende "evitar los daños a los fumadores pasivos expuestos a sufrir un cáncer y proteger a la población y a los camareros", ha asegurado.
Valoraciones de la FEHR
Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, afirmó ayer que bares y restaurantes cumplen la Ley antitabaco de forma generalizada, "salvo situaciones puntuales que ha planteado algún fumador en algún bar que no han pasado de lo anecdótico".
Según Rubio, esta situación ha provocado avisos a la Policía por parte de los dueños de los locales afectados.
En el plazo de cinco o seis semanas, la Federación realizará una valoración sobre el impacto de la Ley tras las informaciones recogidas por cada una de las 75 asociaciones que la componen, ha avanzado.
Para Rubio, los efectos de la norma serán muy diferentes según el tipo de local, que no tendrá el mismo impacto en un restaurante, que en un bar o en un establecimiento de ocio nocturno.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión