La conexión directa con las aerolíneas perjudicará a las empresas, según la NBTA
Publicada 13/01/11
El ?Direct Connect" (conexión directa) con las aerolíneas, sorteando los GDS desmotaría la política de gestión de viajes de empresa con sus presentes programas de descuentos. Insiste en que ?el actual sistema para la obtención de viajes de negocios no es perfecto, pero está marcado por la transparencia, la accesibilidad y la competencia?, aunque dicho sistema necesite algunos cambios para asegurar que las tarifas están disponibles a través de todos los canales.
Por otro lado, la NBTA asegura que el trato directo con algunos proveedores está ya provocando un aumento del gasto por el uso de tarjetas de crédito.
Contra la fusión Google-ITA
La asociación de compradores de viajes se muestra también contraria a la fusión planeada entre Google e ITA Software, que cada vez cuenta con más enemigos ?entre ellos últimamente se encuentran Amadeus y Microsoft, que se han sumado a la cruzada de Expedia, Kayak y Sabre-. ?Esta transacción podrían en peligro el acceso de los compradores de viajes a una información consistente y en tiempo real sobre las tarifas aéreas en cualquier punto en el que se venda el inventario de la aerolínea?.
Tanto en el conflicto que enfrenta a GDS y agencias online con American Airlines, como respecto a esta fusión, la asociación pide la intervención administrativa. Considera que en la unión de Google e ITA hay dos graves peligros: un ?incremento artificial de los costes? para los compradores de viajes, y la pérdida de privacidad de los datos de los clientes, algo que preocupa especialmente a las empresas, ?que han trabajado diligentemente por proteger la identidad online de sus empleados?. Esta operación cree que podría dar lugar a ?usos imprevistos de datos de los viajeros?.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter
Noticias turísticas en Twitter
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.