El primer hotel cápsula de China abre y cierra casi en la misma semana
Publicada 15/01/11
El recién inaugurado primer hotel cápsula de Shangai se ha visto obligado a cerrar apenas una semana después de su apertura por motivos de seguridad.
El alto riesgo de incendio ha sido el principal motivo del cierre, ya que los inspectores municipales determinaron que se trataba de un lugar peligroso al poder concentrar en apenas 300 metros cuadrados hasta 68 clientes. Su dueño, Ta Zan, de 33 años, había decidido abrir este establecimiento tras haber trabajado en uno del mismo tipo en Tokio.
Y es que la ciudad de Shangai ha endurecido sus normativas de seguridad y contra incendios, a raíz de que en noviembre de 2010 un bloque de viviendas en la urbe se consumiera por el fuego causando 58 muertos, en uno de los peores accidentes en la historia de la mayor ciudad china.
El hotel, situado junto a una de las principales estaciones de Shangai, cuenta con 68 cápsulas importadas de Japón, cada una con dos metros de largo, uno de ancho y uno de alto, equipadas con enchufes, luces, televisión y conexión inalámbrica a internet. Este tipo de establecimiento es más común en Japón, pero en la mayoría de ellos sólo permiten la estancia a clientes masculinos.
En Europa, también se ha introducido la tendencia a reducir al máximo el espacio. Una de la cadenas que ofrece habitaciones pequeñas es Qbic, de origen holandés. Cada habitación es un cubo de siete metros cuadrados. EasyHotel o más Yotel son otras de las cadenas que tienden a la reducción del espacio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.